Internacionales15/06/2016

Se escondió bajo un auto en la masacre de Orlando, un herido tropezó con él e hizo esto

"Estaba cubierto de sangre... Tratando de salvar la vida de alguien que apenas conozco", dijo el muchacho.

La tragedia de Orlando tiene a todo el mundo de luto. Muchas personas perdieron a seres queridos de una forma realmente terrible. Pero entre los datos desoladores del incidente, también han surgido testimonios que inspiran. Hay personas que se convirtieron en verdaderos héroes. Joshua McGill es parte de esa lista. Él se escondió bajo un coche mientras ocurría la masacre y logró ayudar a una víctima del tiroteo. Así lo vivió él:

Un desconocido llamado Rodney tropezó con él. El hombre le pidió ayuda entre dientes, estaba débil porquehabía recibido varios disparos. McGill le dijo que no se preocupara, que él lo ayudaría y que intentaría mantenerlo a salvo, indica Upsocl

“Una cosa muy trágica sucedió esa noche. Las plegarias y pensamientos están con todos los que sufrieron en Pulse o tienen algún conocido que estuvo en Pulse. Fue una experiencia loca y traumatizante. Estoy muy agradecido de haber salido a salvo y que otras personas que conozco también lo hayan hecho. Yo me escondí bajo un coche y encontré a una de las víctimas que había recibido disparos. Me saqué la camisa, la puse en sus heridas para detener el sangrado, y lo llevé secretamente donde un oficial para que lo transportaran a emergencias. Las palabras no pueden describir ese sentimiento. Estar cubierto de sangre…Tratando de salvar la vida de un tipo que apenas conozco… mientras yo estoy bien, sólo traumatizado. Tuve que decirle cosas y hacer promesas que no sabía si iba a poder cumplir, tampoco sabía si iba a poder mantenerlo consciente mientras apretaba fuerte y yo mismo estaba todo cubierto de sangre. Oraba por él yle hacía saber que lo esperaría. Es horrible porque todo lo que tengo es su nombre y no puedo saber si está bien porque no soy pariente. Si alguien conoce a un tipo llamado Rodney que fue herido en la masacre… Por favor háganme saber si está bien. Siento que Dios me puso en el club e hizo que ayudara a un completo extraño. Por la razón que sea… No lo sé, pero espero que haya sido para salvar su vida. Que Dios esté con todos nosotros en este tiempo de necesidad, relató Joshua.

Rodney había sido baleado múltiples veces en sus brazos y en la espalda. Joshua creó un torniquete con su camiseta para aplicar presión en la zona de las heridas, ayudándolo a resistir. Y cuando parecía ser seguro,ellos corrieron hacia un vehículo en el perímetro policial. Los enviaron a un centro médico y Joshua siguió asistiéndolo en el coche. Hoy Rodney está estable.