#Jubilados: “El sistema previsional va a seguir siendo público y de reparto”
Así lo manifestó el diputado Nacional Javier David con respecto a la aprobación del proyecto de ley busca regularizar deudas con los jubilados. “Hay que ahuyentar el temor que toda esta movida tenga que ver con ir de nuevo hacia un sistema con AFJP”, dijo.
David sostuvo que el pago de jubilados es una deuda histórica que se debe saldar, “no sólo en relación a las sentencias judiciales, sino, sobre todo, frente a los reajustes de haberes de más de un millón y medio de jubilados que el Anses no les liquidaba como correspondía y que los obligaba a diez años de juicios para poder cobrar”.
El diputado hizo referencia a modificaciones que se fueron planteando durante el debate de legisladores en el recinto: “Desde el bloque justicialista incorporamos un artículo que habla del sistema previsional y que establece claramente que debe ser público y de reparto. Ahuyentar el temor de que toda esta movida tenga que ver con ir de nuevo hacia un sistema con AFJP”.
Con respecto al proyecto de Blanqueo de Capilares, David dijo: “Es un tema muy difícil, es un tema que es complicado tratar porque se beneficia a gente que en definitivas dejó de pagar impuestos, escondió plata o no la declaró ente la AFIP. El gobierno nacional cree necesario hacerlo, dar una última oportunidad para que la gente que no tiene declarado sus bienes pueda hacerlo”.
Funcionarios corruptos
Javier David también brindó su opinión con respecto al reciente hallazgo millonario en manos del ex ministro de Panificación durante todo el kirchnerismo: “Las imágenes son elocuentes, muestran la peor cara de lo que ha sido el Kirchnerismo en los 12 años. Mancha muchas de las políticas que han sido positivas del gobierno anterior”.
El diputado consideró que le hecho significa un golpe muy fuerte para la política en general, “para todos los que creemos en la política como una herramienta para la trasformación, teniendo que explicarles a los argentinos que no todos son como José López lo muestra. Es una vergüenza, absolutamente repudiable y ojalá la justicia actúe rápidamente”.
Fuente: InformateSalta