Salud17/06/2016

Trabajadores de Sanidad acordaron un 35% de aumento salarial

El secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, explicó que se abonará un 20 % en julio, 11 % en noviembre y 4 % en diciembre. Además se pagará un bono no remunerativo único de 2 mil pesos.

El secretario general de ATSA,  Eduardo Abel Ramos, explicó que tras intensas negociaciones se acordó un incremento del 35% a partir del 1º de julio que será abonado en tres etapas, además de un bono no remunerativo único de 2 mil pesos que será efectivizado en junio.

En ese sentido, detalló que los trabajadores que cumplen sus tareas en clínicas, sanatorios, droguerías y veterinarias percibirán un incremento del 20 % en julio, 11 % en noviembre y el 4 % restante en diciembre.

No obstante, aseguró que el incremento salarial obtenido no es la solución a la problemática del trabajador e instó a continuar luchando en pos de la unidad y la solidaridad. “Con la inflación existente, cualquier logro salarial es insuficiente”, expresó.

En lo que respecta a la apertura de las paritarias con el sector estatal, el dirigente señaló que el acuerdo obtenido en el plano nacional es un buen aporte para iniciar el debate con el gobierno provincial. “Lo que se acuerde deberá estar circunscrito indefectiblemente al segundo semestre, sin dejar porcentajes para el próximo año”, aclaró.

En otro orden, recordó que en el último acuerdo de paritarias hubo compromisos que a la fecha no han sido cumplidos, como la designación a Planta Transitoria y Permanente de los trabajadores que se encuentran  en situación irregular y de inestabilidad.

Por último, señaló que aguardan la intervención de las autoridades que correspondan para destrabar el conflicto que tiende a agudizarse en el Nuevo Hospital del Milagro. “Los reclamos son mermas en el pago de productividad, demoras en los cambios de subgrupos, mal trato al personal, entre otros”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa ATSA