Gioja impulsa la creación de un interbloque del PJ para unir fuerzas y aislar al kirchnerismo
Luego del escándalo López, el flamante Presidente del Partido Justicialista planea terminar con los rupturas dentro de los bloques y para eso habría iniciado las conversaciones para formar en las dos cámaras un interbloque. Así, terminaría limitando el poder del FPV.
Luego del escándalo López y la ruptura con el Frente para la Victoria (FPV) de 4 legisladores nacionales por Misiones, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, estaría conversando con diputados y senadores peronistas para tomar una medida drástica.
Según informa La Nación, la idea de Gioja es realizar un interbloque PJ, en ámbas cámaras, para abroquelar a los distintos espacios peronistas que hoy están dispersos en el Senado y en la Cámara de Diputados, en una estrategia que también apunta a aislar cada vez más al kirchnerismo, ya que quedaría en minoría dentro del espacio.
Así, pretende presentarlo como una política decidida por el consejo nacional del partido, aunque desde el kirchnerismo ya se mostraron en contra. "Seguramente, van a querer aprovechar este episodio para avanzar sobre nosotros. Pero que no se equivoquen, nosotros no vamos a bajar los brazos", dijo Héctor Recalde, el jefe del Bloque FPV en diputados a La Nación.
Gioja ya habría consensuado la táctica con el Bloque Justicialista de Oscar Romero y Diego Bossio, así como también habría dialogado con los peronistas de San Luis, que responden al senador Adolfo Rodríguez Saá .
El PJ no kirchnerista está convencido de que hay que aprovechar la crisis que generó la captura del ex secretario de Obras Públicas, ya que la bancada que preside Recalde está en un estado de conmoción desde el martes, cuando se conoció su detención.
Asimismo, también habría dialogado con Sergio Massa, pero el ex intendente de Tigre habría declinado la oferta de sumarse al interbloque justicialista. Igualmente, no es seguro que todos los diputados terminen en este nuevo espacio parlamentario, ya que el sector de Bossio y La Cámpora ya advirtieron que no compartirían un nuevo bloque, por lo que de concretarse la jugada de Gioja, habrá que esperar nuevas rupturas.
Fuente: politica Argentina