Aspirante del servicio penitenciario detenido por violación
La víctima es una joven, también aspirante al mismo servicio.
Un aspirante al servicio penitenciario de la provincia de Salta fue detenido luego de ser denunciado penalmente por una joven de 25 años, aspirante al mismo servicio y oriunda de San Ramón de la Nueva Orán.La mujer lo acusó de haberla violado en su domicilio. Según la denuncia, su colega ingresó por la fuerza a su vivienda, después de que ambos estuvieran compartiendo una fiesta que se realizaba en un local bailable y karaoke, al que habían concurrido otros jóvenes, todos ellos también aspirantes.
En base a la queja penal radicada por la víctima, se supo que todo se produjo en horas de la madrugada del sábado anterior, cuando este hombre cuyo nombre responde a las iniciales A.M., con el que había tenido una relación anterior, se presentó en su domicilio. El vínculo entre ambos había finalizado hacía tiempo pero el hombre, al parecer, y según lo que trascendió extraoficialmente, preso de los celos porque la chica ya estaba saliendo con otro joven también aspirante, le recriminó su conducta para luego someterla sexualmente.
Al llegar al domicilio de la oranense, el exnovio le increpó su nueva relación luego de lo cual la empujó hacia el dormitorio para someterla con toda violencia, al punto tal que rompió algunos muebles de la habitación.La chica reside en un inquilinato del barrio Belén, pero dada la superioridad física nada pudo hacer para impedir que su expareja consumara el hecho.
El mismo servicio la acompañó a denunciar
Daniel Jesús Carrizo jefe de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, explicó que "el hecho se produjo entre aspirantes que están realizado el curso para ingresar a la institución. Cuando la joven puso en mi conocimiento el hecho, la acompañamos hasta la Unidad de orden Público 45 de Tartagal para que formalice la denuncia penal correspondiente que pasó al fiscal en turno Julio Mendía Campos", manifestó el jefe del penal de Tartagal.
Examen médico
Una vez formalizada la denuncia la joven fue revisada por el médico legal que comprobó el acceso carnal y las lesiones propias de una relación forzada, por lo que el fiscal en turno ordenó la detención del aspirante oriundo de Tartagal.
A la joven en tanto, se le brindó ayuda y contención psicológica para sobrellevar la terrible situación que vivió.
En tanto, continúa con el curso que venía realizando.Un total de 104 aspirantes asisten a clases para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial en la Unidad 5 de Tartagal. El caso causó conmoción e indignación en el ámbito carcelario de la ciudad de Tartagal.
Fuente: El Tribuno On Line