Sociedad28/06/2016

Acusan a inspector de tránsito de “jugar con el celular” en servicio

Un ciudadano, visiblemente molesto, reclamó a los agentes que dejen de mirar tanto sus teléfonos y se ocupen de cumplir con su trabajo. Aseguró que en el centro hay personas que estacionan en cualquier lado y nadie les dice nada.

“Así es cómo trabaja la policía de tránsito”, expresó indignado Juan, quien en comunicación con InformateSalta, expresó que los agentes deben dejar de “chatear y/o jugar” con sus celulares y ocuparse de cumplir con su trabajo.

En ese sentido, apuntó a la falta de ganas o de interés de los agentes en controlar que no se cometan infracciones, ya que en pleno centro hay personas que estacionan libremente pese a tener lugares específicos para aparcar la moto o el auto a sólo algunos metros.

Además enfatizó que no miden con la misma vara a los comerciantes, quienes son multados sin miramientos cuando, por algún motivo particular, no pueden acatar con los horarios de carga y descarga de mercadería.

El reclamo pone en tela de juicio si realmente se cumple con la resolución que prohíbe el uso de teléfonos móviles a los agentes que cumplan funciones de prevención del delito en la vía pública.

Cabe destacar que el objetivo principal de la medida es evitar el déficit de atención; como así también preservar la seguridad de los efectivos.

Fuente: InformateSalta