Padres se reúnen a favor de la directora del Jardín de Marta
A partir de las 11, un grupo de padres se reunirán en la entrada a Parque Belgrano, para repudiar la situación que le toca vivir a la encargada del jardín de infantes acusada de abuso. Solicitan que no se cierre el espacio educativo con más de 20 años de trabajo.
Dolidos e impotentes, así se sienten los padres y madres de alumnos y ex alumnos del “Jardín de Marta” ya que creen injusta la acusación que hoy pesa sobre la directora. La docente se encuentra acusada del abuso a tres niñas.
Por esto, hoy se convocaron a partir de las 11 de la mañana en la primera entrada de Parque Belgrano, intersección de las calles Roque S. Peña y Patrón Costas, para defender el nombre de la docente y del jardín de infantes.
Los padres remarcaron que jamás la docente permitió, en 20 años, que los niños sean asistidos al ingresar al baño o que en ninguna circunstancia se les bajara un cierre, desabrochara un botón o se le quitara alguna prenda. "Ante cualquier inconveniente los papás eran llamados para que ellos sean los que atiendan a sus pequeños" sostuvo uno de ellos.
Además, según manifestaron a InformateSalta, uno de los requisitos que existió y sigue existiendo, es el que los nenes puedan ingresar al baño solos y que utilicen prendas sin cierres, broches o botones. El objetivo sería facilitar la tarea docente y evitar circunstancias confusas como la que se investiga hoy por la justicia.
En este sentido, Lorena, mamá de un ex alumno, en diálogo con InformateSalta dijo que en el barrio circulan muchos rumores en base a la denuncia. "La mamá que denunció en primer lugar es de otra provincia y en aquel entonces, inició un grupo de whatsapp para incitar la denuncia en contra de la docente, al parecer porque ella tendría intenciones de instalar un Jardincito en la zona" relató.
Además la mamá, insiste en el hecho de que la denuncia de los abusos apuntan a fechas que coinciden con el periodo de adaptación. "Estos llevan 3 semanas en el mejor de los casos, en donde los papás están presentes. Primero es una hora, luego dos y así progresivamente. Ninguno notó nada extraño" sostuvo a InformateSalta.
“Nuestros corazones están partidos por el dolor ante esta injusticia hacia nuestra querida seño, quien está siendo víctima de calumnias e injurias y si hoy defendemos su inocencia es porque se ganó con hechos nuestra confianza año tras año, porque es una bella persona, fue y es respetuosa con nuestros hijos y porque en la forma que se dieron los hechos fueron confusos, mal intencionados y maliciosos” finalizaron los padres en general.
Fuente: Informate Salta