Policiales09/07/2016

Dos jefes de Gendarmería imputados por el accidente donde murieron 43 efectivos

El fiscal les atribuyó "incumplimiento de deberes de funcionario público", luego de que varias pericias y testigos indicaran que una de las gomas del colectivo no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Santiago del Estero hasta Jujuy.

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó al jefe del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero y al jefe de Mantenimiento de esa dependencia, por el vuelco del colectivo en el que viajaban 50 gendarmes, de los cuales 43 fallecieron, en el río Balboa el 14 de diciembre del año pasado.

Según lo informado, el fiscal les atribuyó "incumplimiento de deberes de funcionario público", luego de que varias pericias y testigos indicaran que una de las gomas del colectivo no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Santiago del Estero hasta Jujuy.

De acuerdo a la investigación, varias personas dijeron que habrían advertido al jefe de Mantenimiento y al jefe del Destacamento Móvil 5 sobre la necesidad de reemplazar los neumáticos y acondicionar así al colectivo para el transporte de los efectivos.

El accidente sucedió el lunes 14 de diciembre, a la madrugada, sobre la Ruta Nacional 34, a solo 15 kilómetros de Rosario de la Frontera.

Fuente: FM Cielo