Se trata de un rodado cargado de cajones con cervezas que cayó desde un puente y terminó en las márgenes del río en el paraje Balboa, en Rosario de la Frontera.
Accidente de gendarmes
Recayó en quienes eran ex jefes de logística y mantenimiento. También imputaron a comandantes.
Dos jefes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería, Ricardo Villasantis y Juan Carlos Germán, quedaron procesados ayer en la causa que se sigue en la Justicia Federal por la muerte de los 43 gendarmes un día como hoy, hace un año.
Desde las 10 de la mañana piden justicia. El pasado diciembre murieron 43 personas en un trágico accidente en la ruta 34 en Rosario de la Frontera. Hasta el momento sólo hay dos imputados en la causa.
El fiscal les atribuyó "incumplimiento de deberes de funcionario público", luego de que varias pericias y testigos indicaran que una de las gomas del colectivo no estaba en condiciones de realizar el viaje desde Santiago del Estero hasta Jujuy.
Según trascendió, el fiscal federal, Ricardo Toranzos, habría imputado al Jefe del Destacamento Móvil 5, de Santiago del Estero, por la muerte de los 43 gendarmes que viajaban en el colectivo que se desbarrancó en el arroyo Balbo, en Rosario de la Frontera.
Hugo Sarmiento Villa, Gerente del nosocomio, dijo que si bien ayer ingresaron 6 pacientes por el accidente en Rosario de la Frontera, 2 fueron trasladados a una clínica privada. Los 4 gendarmes que quedan no revisten mayor gravedad.