#Gas: La Corte Suprema pidió informes y “hace tiempo” para pronunciarse
El máximo tribunal de justicia solicitó al poder ejecutivo informes sobre el impacto del tarifazo del gas, para pronunciarse sobre la suspensión del mismo. Entre otros puntos, quieren analizar las consecuencias "económicas y sociales".
En medio del escándalo que se generó en todo el país por el aumento desmedido en las facturas del gas, la Corte Suprema de Justicia solicitó informes al poder ejecutivo de la Nación, referidos a los aspectos económicos y sociales a los que influye el tarifazo.
Así, el máximo tribunal evitó pronunciarse de manera inmediata sobre los planteos y los fallos que suspendieron los incrementos en las facturas, que superaban el 400%. Por lo tanto, retrasará su resolución hasta el próximo mes de agosto.
En la publicación sobre la solicitud del tribunal, los jueces le requieren al Gobierno de la Nación una explicación sobre “cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 y, de corresponder, el impacto la evolución provocó en la prestación del servicio".
Por lo tanto, el máximo Tribunal evitó tratar inmediatamente los planteos contra el tarifazo porque "no hay un caso" sobre el que pronunciarse, según los argumentos a los que recurrió. Entre otras demandas, también se piden "los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas", y se demanda al Gobierno que especifique "las razones que llevaron a establecer el tope".
Fuente: La Nación