Provincia y municipio intentarán bajar la siniestralidad vial en 26 puntos críticos
Mediante una reunión entre funcionarios de distintas carteras, se planteó la necesidad de coordinar tareas y trabajar para mermar los índices de siniestros, en aquellos puntos donde mayor cantidad de incidentes viales ocurren.
Ante las estadísticas que generan las calles de Salta, desde las secretarías municipales de Gobierno y Obras Públicas, junto al personal del área de Criminalística de la Policía de la Provincia, se promovió la necesidad de coordinar acciones que permitan reducir los índices de siniestralidad en la ciudad.
En un encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Gobierno del municipio, se analizaron los informes que precisan los puntos críticos de la ciudad, donde ocurren la mayor cantidad de siniestros viales.
Tras el análisis de los estudios, se señalizaron un total de 26 puntos críticos, de los cuales sobresalieron la Ruta 26, las avenidas Tavella y Líbano, la avenida Paraguay a la altura del puente de la Coca Cola y en el ingreso al mercado Cofruthos, el Portezuelo, en el ingreso a la ciudad, y finalmente las calles Usandivaras y Zacarías Yanci.
Dentro del mismo encuentro, se reconocieron como problemáticas las señalizaciones inexistentes o en mal estado; la presencia de peatones circulando por lugares indebidos; la falta de semáforos; conductores que superan la velocidad máxima; las condiciones del pavimento; la visión reducida, entre otros.
Así, con el panorama más esclarecido, entre entidades buscarán coordinar tareas para disminuir los índices alarmantes, tanto de siniestros como de fatalidades, centrando sus funciones en estos puntos que representan mayor peligro para peatones y conductores por igual.
Fuente: Parte de Prensa