Reclamo13/07/2016

Vehículo de Zoonosis lo chocó y… ¿no se hizo cargo?

Diego Moyano denunció que un vehículo oficial de la división de Zoonosis de la Municipalidad le ocasionó serios daños a su auto. Dijo que fue a reclamar al seguro y descubrió que no cuentan con cobertura.

En solo tres días, Diego Moyano, cumplirá cuatro meses de peregrinación diaria desde su domicilio hacia la Municipalidad de Salta, para exigir la cobertura de los daños de su auto, ocasionados, según sus dichos, por un vehículo oficial de la división de Zoonosis.

Diego contó que el conductor del vehículo municipal averió gravemente su auto al abrir la puerta imprevistamente. “Me reventó el espejo retrovisor y me hizo pedazos la puerta”, dijo molesto.

Según relató, rápidamente se acercaron los inspectores de tránsito, quienes les requirieron todos los papeles a ambos conductores, dándose con la sorpresa que el vehículo de Zoonosis no tenía seguro ni la revisación técnica.

Sin embargo, al día siguiente, recibió un llamado desde el área municipal para decirle que, en realidad, si tenían seguro. “Me dijeron que vaya a reclamar  a la empresa Nación Seguro”, contó.

No obstante, grande fue su sorpresa, cuando acudió con todos los papeles a la empresa, y le dijeron que no tenían cobertura financiera. El término le sonó algo confuso y llamó a su empresa aseguradora, desde donde le explicaron que no le iban a cubrir los daños porque la Municipalidad estaba pagando fuera de término.

En vista de ello, tuvo que esperar un mes, hasta que la carpeta volvió de Buenos Aires, sin resultados favorables. “Me dijeron que tengo que ir a la municipalidad, que ellos se tenían que hacer cargo”, dijo.

Semanas después fue interceptado por personal de Tránsito, quienes intentaron multarlo por no contar, justamente, con el espejo retrovisor. “Si no tengo el espejo, es culpa de ustedes”, les respondió furioso.

Finalmente, detalló que presentó varias notas pero no obtuvo respuesta. “Extraoficialmente me dijeron que no lo van a cubrir, que no insista. El arreglo a mi me sale 35 mil pesos, ahora voy a ir a ver un abogado”, finalizó.

Fuente: Radio Vos