Sociedad25/07/2016

Arruinan fotografías de la muestra “Nuestra Salta de Ayer”

La exhibición de fotos que reflejan la historia de la provincia fue dañada por personal de la Municipalidad que desmanteló la exposición en Plaza 9 de Julio. Los organizadores se mostraron entristecidos por el daño a la actividad histórica.

Sorpresa, bronca y mucha tristeza fue lo que se vivió esta mañana en la plaza 9 de Julio, cuando los miembros del grupo de Facebook “Nuestra Salta de Ayer”, que organizan la muestra de fotografías históricas de la provincia, se dieron con que habían tirado abajo las imágenes, fotografìas e ilustraciones, y arruinado la exposición.

El grupo de la red social, cuenta con más de 18.000 usuarios quienes comparten fotografías e imágenes de la Salta antigua, y quienes ante el éxito de la interacción, decidieron trabajar para montar una muestra en el Museo Casa de Hernández y en la plaza 9 de julio, que tenía previsto inaugurarse durante la tarde de este lunes 25.

Sin embargo, grande y triste fue la sorpresa cuando vieron que, todo el material montado por la plaza principal de Salta, había sido sacado y, algunas de las piezas, dañadas, pese a que la exhibición fue declarada de interés municipal, provincial y turístico.

Uno de los organizadores de la muestra y miembro del grupo, Guillermo Márquez Zabalía, dio a Canal 11 los detalles de lo que aconteció: “Personal de la Municipalidad decidieron realizar un control y levantar la muestra, rompiendo y dañando el material de exposición”.

Así mismo, Guillermo mostró su pena y tristeza. “Estoy indignado y muy molesto, estuvimos hasta las 5:00 AM colgando los cuadros y en 5 minutos esta gente, sin consultar ni preguntar, hicieron este destrozo de un trabajo de meses, de un evento que costó mucho”, señaló.

Al parecer, desde la Municipalidad de Salta tomaron conocimiento y se disculparon, pero el daño ya fue hecho, como bien lo comentó el organizador: “Me llamaron, me dijeron que los permisos están hechos, pero el daño está… me parece que podrían haber levantado el teléfono y preguntar”.