Pago a jubilados: ANSES convoca a los afiliados a conocer su situación
Desde el organismo, explicaron los pasos que aquellos que deben cobrar las sentencias deben actualizar sus datos, generar una clave de seguridad social y finalmente concurrir a un turno en donde serán informados sobre la propuesta.
Cecilia Cárdenas, gerente de Relaciones Institucionales delegación sur de ANSES, se refirió a los pasos que deben seguir los jubilados prestos al cobro de sentencias, tras la decisión del gobierno nacional de regularizar su situación.
En este sentido, instó a los afiliados a acercarse a las oficinas a actualizar sus datos. “Deberá acercarse a ANSES con el documento original y fotocopia, realizar un trámite que se denomina acreditación de datos. Esto quiere decir tener toda la información actualizada en nuestra base, en lo que corresponde a domicilios, teléfono, estado civil, correo electrónico,” explicó.
Seguidamente, deberá ingresar a la página que tiene ANSES en Internet, por sus propios medios o con ayuda de algún familiar o apoderado y crear la clave de seguridad social. “Le va a ser necesaria porque sabrá si le corresponde o no el pago y como se va a hacer,” dijo.
Finalmente, el tercer paso será registrar su huella dactilar, sistema de identificación que utiliza actualmente el organismo con todos los jubilados. En el caso de no poder acercarse a su centro de pago, podrá hacerlo un apoderado.
“Vamos a ir acomodar toda la información en una misma base de datos para que cuando llegue el momento, ANSES los va a citar a través de turnos y se le va a hacer la propuesta de pago. El jubilado tendrá dos opciones, si acepta, el pago se hará un 50% en efectivo y el resto en cuotas trimestrales. Si no acepta, continuará adelante con el juicio en los tiempos que dictamine la justicia,” subrayó Cárdenas ante las cámaras de CableExpress.