¡Alerta! Lo llamaron diciendo que había ganado en Susana Giménez y era una estafa
“MG” se comunicó con InformateSalta para contar que recibió una llamada asegurando que era ganador de un premio $250 mil, pero como no quiso dar sus datos, dejaron de comunicarse. Corroboró el número y le confirmaron que lo intentaron estafar.
Un salteño prestó atención, por eso no lo estafaron. Así, evitó que un delincuente se apropiara de sus datos, en lo que fue un trampa telefónica, donde usaron como carnada un jugoso premio monetario.
“MG” se comunicó con la redacción de InformateSalta, donde contó cómo previno que lo estafaran telefónicamente. Según detalló MG, durante la noche del martes recibió un mensaje de texto, o SMS, donde le aseguraban que había sido sorteado como ganador de un premio del programa de televisión de la diva Susana Giménez.
Según relató este usuario, el mensaje le solicitaba que contestara dicho SMS para que tomaran contacto con él. Ante la desconfianza que le generaba, respondió para que lo llamaran y confirmar la estafa.
Fue recién en la mañana de este miércoles cuando recibió una llamada de Buenos Aires, de un anónimo que solo se presentó así: “Me comunico del grupo Telefé de Buenos Aires”. De inmediato, quiso saber el nombre de MG, quien mintió al presentarse como “Roberto”.
Desde el otro lado del teléfono, le creyeron el nombre y lo siguiente que le solicitaron fue que agarrara una hoja para que anotara unos datos que le iban a dictar para que le ‘explicaran’ cómo recibir el premio. Sin embargo, MG dijo que no podía dado que estaba en la calle. El diálogo fue el siguiente:
- Trabajo en la AFIP – mintió MG.
- ¿Por qué estás en la calle? – preguntaron de forma molesta.
- Me voy a ver un negocio – volvió a engañar MG.
De pronto, desde Buenos Aires dijeron “¡Ojo!, ¿eh?”, y comenzaron a hacer bromas de que tuviera cuidado como empleado de la entidad. Sin embargo, la conversación se apuró, asegurándole a MG que lo volverían a llamar a la media hora para explicarle cómo obtener el dinero. Sin embargo, ya se comunicaron.
Después de cortar, MG se dirigió a las oficinas de Canal 11, donde consultó por el premio y por el número de teléfono desde el cuál lo habían llamado. En las oficinas le explicaron que el número no pertenecía al grupo Telefé y que se trataba de una estafa.
MG tuvo la picardía de grabar el audio de la llamada y hacérsela llegar a InformateSalta. Según comentó, había estado siguiendo los mensajes para robar datos, y las notas publicadas en nuestro medio donde se alertaban por SMS maliciosos, por lo que estuvo precavido ante la estafa de la cuál escapó.