Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, son muchas las denuncias por ciberdelitos sobretodo en entidades bancarias, es por esto que las instituciones iniciaron una campaña para evitarlos.
Adolfo López, es una de las víctimas, clonaron su tarjeta y se llevaron su sueldo y sacaron dos préstamos. Ricardo Rodríguez y su madre fueron estafados vía teléfono, vaciaron sus cuentas y sacaron préstamos a su nombre.
Las mismas apuntan a estafadores quienes mienten ser empleados del organismo para robar datos personales. Salta figura como uno de los sitios donde detectaron estos engaños.
Desde Defensa al Consumidor piden a los salteños advertir sobre estas artimañas de malvivientes que piden datos bancarios o personales para estafarlos. Cuáles son las medidas a tener en cuenta.
Una mujer contó a InformateSalta que recibió una llamada de Buenos Aires en la que le pedían corroborar datos para cobrar los $10.000. Además, le aseguraban que si ella le brindaba un CBU, sería depositado hoy mismo. Se advierte no dar información y cortar inmediatamente la llamada.