Deportes01/08/2016

Bauza es el nuevo DT de la Selección Argentina

El “Patón” finalmente fue el entrenador elegido por la AFA para suceder a Gerardo “Tata” Martino. El próximo compromiso del equipo nacional es el 1° de septiembre contra Uruguay, por Eliminatorias.

Edgardo Bauza se convertirá en el nuevo director técnico de la Selección Argentina, en el cierre de un proceso de elección del sucesor de Gerardo Martino encarado por la conducción interina de la AFA que se había tornado desprolijo por la gran cantidad de nombres que se manejaron en los últimos días.

En la consideración del presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, Bauza llegó al final de un camino con sólo dos competidores, Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, aunque el entrenador del San Pablo habría terminado imponiéndose por haber contado con mayor consenso entre los dirigentes consultados por el nuevo titular del fútbol argentino.

La primera voz oficial en confirmar la elección de Bauza fue la de Matías Lammens. En su cuenta de Twitter, el presidente de San Lorenzo expresó su alegría por el nuevo cargo del DT que llevó a San Lorenzo a conquistar la Copa Libertadores.

Bauza llegaría acompañado por sus colaboradores habituales: José Di Leo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico. Ninguno de los tres tendría problemas en rescindir el contrato que los vincula con San Pablo.

La primera tarea del nuevo entrenador nacional será confeccionar la lista de convocados para la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas, de cara al Mundial de Rusia 2018. Esa primera nómina deberá ser entregada el lunes 15 de agosto de cara a los partidos que se disputarán el 1° de septiembre en Mendoza contra Uruguay, y cinco días más tarde en Mérida contra Venezuela.

A priori sin Lionel Messi, quien renunció a la Selección después de haber perdido la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos contra Chile, Argentina marcha tercera en la clasificación de las Eliminatorias, con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador, y sólo uno por encima del cuarto y quinto, Chile y Colombia, respectivamente.

Los cuatro primeros de las Eliminatorias se clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que el quinto deberá jugarse el pasaje a Rusia 2018 en un repechaje contra el ganador de la zona de Oceanía.

La Selección tiene seis partidos por disputar antes de fin de año: los ya mencionados contra Uruguay y Venezuela en septiembre; visitante de Perú y de local contra Paraguay en octubre; y en noviembre frente a Brasil (en Belo Horizonte) y contra Colombia (sería en San Juan).