#Currandero: Dijo que iba a curar la casa, pero intentó abusar de una menor
El abusador engañó a la menor diciéndole que debía limpiar la casa de los malos espíritus. Sin embargo, lo primero que hizo fue abusar de la menor obligándola a desvestirse para manosearla. Por fortuna, aparecieron otros familiares y el “curandero” se dio a la fuga.
Con un líquido, en un frasco de un reconocido antifebril y algunos ademanes esotéricos, un sujeto logró engañar a una niña de 12 años, quien le abrió inocentemente la puerta de su casa, ya que el supuesto “curandero” le anunció que había llegado para “limpiar” su casa de los malos espíritus.
El episodio ocurrió días pasados en el barrio Taranto, en la ciudad de Orán, donde el abusador, quien se moviliza en una motocicleta roja, llegó a una vivienda de la calle Italia, golpeó la puerta y una niña de 12 años, que en esos momentos se hallaba sola, salió a atenderlo.
Tras escuchar de la menor que no había nadie más en casa, el extraño se presentó como un “curandero” que había sido enviado por designio divino para limpiar la casa de malos espíritus, y que debía ingresar a su interior para rociar un líquido sanador en todos los rincones de la vivienda.
Alertada por semejante mensaje, la niña no dudó en el bienestar de su familia y dejó pasar al supuesto “sanador”, quien luego de merodear por el comedor le indicó a la menor que debían ir primero a su pieza, en donde la engañó diciéndole que era necesario que se desvistiera.
Así logró sacarle los pantalones a la niña, a la cual comenzó a manosearla simulando que la “curaba” con un líquido que sacó de su bolso. En esos momentos, la madre de la menor y una sobrina, quienes se hallaban en la casa vecina, donde residen otros familiares, apareció en el cuarto.
Al ver al sujeto y a su hija semidesnuda, la mujer le gritó al sujeto, quien al quedar en evidencia sólo atinó a decir que “debía curar la casa”, tras lo cual se dio a la fuga rápidamente en la motocicleta, sin que las mujeres, quienes corrieron a socorrer a la menor, impidiera la fuga del abusador.
Tras dialogar con la menor, ésta relató lo sucedido y que dejó pasar al extraño, creída de que iba a “curar” la casa del mal. Tras la denuncia de este hecho, la policía trabaja ahora en busca de dar con el falso curandero, quien fue descripto como un sujeto de contextura robusta, barba candado y ojo celestes.