Taxistas a favor de aprovechar todo lo que sea avances en tecnología
Alfredo Carrizo, titular de la Federación Nacional de Taxis en Salta, se refirió a la posibilidad de aplicar el sistema de pago con tarjeta en taxis y remises. Sostuvo que desde el sector que representa, analizan utilizar una aplicación similar a Uber.
“Tenemos que aprovechar todo lo que sea avances en tecnología y sea positivo para el sector. Serían viajes adicionales porque hay muchos usuarios que por no poder pagar con tarjeta no usan el taxi”, manifestó Alfredo Carrizo, titular de la Federación Nacional de Taxis, en diálogo con InformateSalta.
La posibilidad de pago del servicio de taxi mediante tarjetas de crédito o débito es un tema en debate, a raíz de un proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura y el avance de modalidades como Uber, en todo el mundo. Mayor seguridad, comodidad y practicidad e incluso el pago en cuotas son algunas de las ventajas de aplicar esta modalidad de pago, que por algunos es aún resistida.
Otra posibilidad de modernizar el pago en taxis y remises en estudio por el sector tiene que ver con “Easytaxi”. Se trata de la aplicación de solicitud de taxis más descargada en el mundo. A través del celular, los usuarios que descarguen la aplicación podrán contactar a taxistas, experimentar un viaje seguro ya que conocerán la identidad del chofer, y abonar directamente desde el celular.
Carrizo sostuvo que descargar la aplicación “Easy” demandaría una inversión mínima que rondaría en los $30 pesos para cada chofer. Permitiría concretar viajes de puerta a puerta.
“No hay que dejar de lado esta posibilidad, sobre todo porque en Salta hay mucho turismo. Los muchachos de la terminal, los de la parada del aeropuerto, siempre tienen consultas sobre el pago con tarjeta. Hay gente que quiere viajar directamente a Orán o Aguas Blancas y no lo pueden hacer porque el taxista no reciben tarjeta”, sostuvo.