Preocupa el calor y la invasión de mosquitos en Tartagal
El calor inusual disparó la presencia de jejenes en Tartagal y alrededores. Actualmente la temperatura supera los 30º en la zona. Hay fuerte temor por la propagación de enfermedades.
El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias para la zona en los próximos días. Para el fin de semana tan solo se anticipa nubosidad parcial, lo que traería alivio al inusual "veranito" que se atraviesa. Para hoy martes, la máxima anunciada ronda los 37 grados. Ayer lunes 15, la máxima registrada fue de 35 grados.
A las 11 horas de este martes, Tartagal y alrededores anotaban 32 grados según el canal Weather, en lo que se anuncia como el día más caluroso de la semana. De acuerdo con los registros del SMN, 29 grados colocaban a la zona en el primer puesto del Ránking de Termperaturas del organismo.
En un informe publicado en su sitio oficial, se da cuenta que entre ayer lunes y hoy martes las máximas que rondarán entre los 27° y 34°C, luego en disminución, para el Norte del país.
Paralelamente, informa el sitio de FM Alba, el uso de repelentes se volvió una constante por la presencia masiva de mosquitos negros, o jejenes. Este insecto se caracteriza porque una vez que pica sale un poquito de sangre de la picadura, que además se presenta algo inflada dando lugar a una pequeña roncha. Esta picará mucho y podrá ser dolorosa.
La voz médica aconseja el uso de repelentes para evitar la picadura del insecto y en caso de alergia, consultar inmediatamente con un profesional.
A tener en cuenta
Los precios del repelente dependen de la presentación, tamaño y marca. Los valores de referencia para el envase pequeño en crema donde los 16 a 20 pesos. El envase grande "tamaño familiar" oscila entre los 100 y los 120.
El repelente aerosol tamaño chico se encuentra promediando los 85 a 95 pesos, mientras que el envase grande los 150 a 165 pesos.