alerta por dengue
El Gobierno entregará subsidios a provincias mesopotámicas y del norte del país con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del dengue.
El calor inusual disparó la presencia de jejenes en Tartagal y alrededores. Actualmente la temperatura supera los 30º en la zona. Hay fuerte temor por la propagación de enfermedades.
Buenas medidas adoptadas, gente prevenida, la llegada del frío, la típica caída en la curva. De las 300 consultas diarias, bajó a 120. No se descarta la posibilidad de un nuevo rebrote.
Vecinos de los barrios circundantes a la chatarrera Metalnor, denuncian que camiones del Ejército hacían cola este fin de semana para descargar toneladas de materiales en uno de los predios que la empresa posee en la Ruta 26.
Lamentablemente, y aunque muchos esperaban el invierno para poner fin a la epidemia de dengue, los resultados no serán tales. Investigadores del Conicet llegaron a esa conclusión luego de un experimento con huevos del vector.
El Senado sancionó anoche la ley por la cual se declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta mientras dure el brote del virus del dengue. Mayores recursos.
El director de la Escuela Técnica N° 3124 Crucero Gral. Belgrano de Colonia Santa Rosa, Ramón Díaz, explicó que esta medida se tomó por el brote de dengue en el norte de la provincia.
El juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Orán, Claudio Parisi, libró la primer orden de allanamiento que permite el ingreso a la vivienda de una familia que impedía el ingreso de los trabajadores municipales que realizan tareas de descacharrado o fumigación.
Los vecinos rezaron con las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro. Entre los asistentes estuvo el intendente del municipio.
La Municipalidad capitalina controla que se corte el pasto de los frentes de las casas y los terrenos baldíos. También se vigila por las noches las esquinas en las que se forman microbasurales.
Lo aseguró el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan. Además, sostuvo que las autoridades "nunca ocultaron información" sobre la cantidad de pacientes infectados. "No se puede tapar el sol con la mano", sentenció.