Justicia19/08/2016

La Fiscalía de Villa Mitre extendió el horario de atención

Desde el viernes pasado la Fiscalía agregó el horario de 14 a 20 horas. Esta modalidad se pretender extender a otras fiscalías. La medida, tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a trámites y denuncias.

Con la incorporación de cuatro empleados, quienes desempeñan tareas de atención al público, y tramitaciones de diligencias, la Fiscalía Penal 4, ubicada en el primer piso del edificio que ocupa la Comisaría Cuarta, en el acceso al Parque Industrial, extendió desde el viernes pasado el horario de atención al público.

Como es habitual, en las dependencias judiciales, la atención a los vecinos estaba limitada al horario matutino, entre las 7.30 y las 13.30. Sin embargo, y en el marco de las acciones que la Procuración General de la Provincia lleva adelante para lograr un mayor nivel de eficiencia, esta fiscalía puso en marcha un horario extendido de 14 a 20 horas.

Cabe señalar, que esta es la primera vez que un organismo de la justicia de Salta instrumentó la habilitación de un horario extendido y estable, el cual tiene como único y primordial objetivo, ofrecer una mayor respuesta a la gente, en este caso a los vecinos de Villa Mitre, Floresta, Autódromo, entre otros.

Para ello, no se alteró la tarea diaria por la mañana ni tampoco se afectó al personal de dicho turno, sino que se incorporó una dotación de cuatro empleados, quienes fueron capacitados a fin de realizar las tareas propias de la fiscalía, la que se encuentra a cargo del fiscal, Santiago López Soto y dos auxiliares. Daniel Espilocín y Daniel Gálvez.

Sobre esta nueva modalidad de atención, los vecinos se mostraron sorprendidos y manifestaron su conformidad por esta posibilidad, de la cual ya están haciendo uso, pues se han recibido varias denuncias en este nuevo horario vespertino.

“De a poco los vecinos están tomando conocimiento de esta extensión del horario de atención al público, lo cual genera una repercusión satisfactoria de parte de la gente. Por lo general se reciben denuncias, aunque los empleados están preparados para seguir todos los otros trámites propios de la fiscalía”, indico Espilocín.

Fuente: Ministerio Público Fiscal