Política25/08/2016

Cerrano, contraataca: “Fonseca no tiene los mejores antecedentes”

La senadora por el PO, Gabriela Cerrano, aseguró que la concejal capitalina busca desprestigiar su figura como dirigente para ensalzar su gestión. Además confirmó que le gustaría renovar su banca. ¿El principio de una guerra?

Gabriela Cerrano, senadora provincial por el Partido Obrero, en diálogo con InformateSalta, defendió su gestión como legisladora y respondió a la concejal capitalina, Frida Fonseca, quien calificó su labor en la Cámara Alta como paupérrima.

En ese marco, aseguró que la edil busca desprestigiar su figura como dirigente para ensalzar su propia gestión. “Siempre tienen ese tipo de ataques tratando de contraponer que la gestión de ellos si fue positiva”, dijo.

Cerrano, lejos de esquivar al conflicto, avivó el fuego de la disputa y aseguró que la concejal no tiene los mejores antecedentes. “Que mire su pasado, porque formó parte de los 12 años del gobierno de Isa, y son responsables de la situación que está actualmente la ciudad”, apuntó.

En su descargo, la legisladora apuntó a todo lo hecho como concejal. “Nosotros tuvimos una posición muy crítica de toda la gestión del gobierno de Isa, por un montón de cosas, así que no sé a que se refiere con el tema de paupérrima gestión, si fuera así no me hubieran votado para senadora”, expresó.

Tras detallar los logros de su gestión como edil, apuntó a lo hecho como legisladora, punto central de la crítica, destacando la ley para la búsqueda de personas desaparecidas, que fue rechazada por sus pares. “Yo reivindico esta ley a pesar de que fue rechazada porque implica un trabajo muy grande en base a los casos que conocemos de personas desaparecidas”.

Extrañamente, o quizás no tanto, tampoco coincidieron en la importancia histórica de que una mujer haya logrado una banca en la Cámara de Senadores de la Provincia. “Yo soy defensora de los derechos de las mujeres pero el solo hecho de ser mujer no dice nada”, dijo diferenciándose de Fonseca.

Con respecto a las elecciones, aseguró que si bien falta mucho le gustaría renovar su banca, y se tomó un tiempo para criticar al ex senador y actualmente intendente Gustavo Sáenz, a quien acusó de servir al oficialismo en su etapa de legislador. “Si Fonseca llega a ser senadora va a cumplir el mismo rol que cumplió Sáenz”, volvió a contraatacar.  

También se quejó del funcionamiento de la Cámara de Senadores y apuntó contra el rol de los radicales, a quienes consideró el sostén del régimen impuesto por el gobierno nacional. “Están con Macri en cuanto a las medidas de ajuste, economía y política”.

Por último, dijo que seguirán trabajando desde la bancada del Partido Obrero (PO) para que se escuche la voz de los trabajadores en el Senado y también en una fuerte defensa real de los derechos de las mujeres.