Sociedad02/09/2016

Celeste regresa a Salta tras una larga recuperación en Buenos Aires

María Guaymas, mamá de la joven recordó que su hija es uno de los tantos salteños que se accidentaron camino a Iquique el pasado 29 de enero y que afortunadamente sobrevivió. Seguirá requiriendo tratamiento médico por 2 años más.

María, en comunicación con FM Aries, contó que en los próximos días su hija regresará a Salta luego de 6 meses de tratamiento donde se ha logrado un avance en su salud.

La mujer, no dejó de agradecer el constante apoyo del gobierno de la provincia, que nunca los desamparó, pero entiende que este es el comienzo de un largo camino para que su hija recupere algo de su vida. Cuando la joven regrese a Salta deberá recibir al menos 2 años de tratamiento completo, como el recibido en la clínica Fleming de Buenos Aires.

Para solventar este largo tratamiento, María no cuenta con el dinero, ya que desde que se accidento Celeste se dedicaron de lleno a ella y mantiene su negocio familiar cerrado, por lo tanto no tienen ningún ingreso fijo. En función de esto apela a la solidaridad de la gente y del Estado para que no deje de ayudarlos.

Evolución de Celeste

María Guaymas, explicó que su hija tienen en condiciones su parte motora pero evoluciona lentamente. "Ya se encuentra caminando, con cierta dificultad, pero lo hace" agregó. La parte más difícil para Celeste será recuperar la parte cognitiva debido al daño cerebral sufrido.

El Accidente

Recordemos, que el terrible accidente ocurrió el 29 de enero camino a Iquique, cuando un colectivo de la empresa Pullman, chocó contra un camión estacionado en la calzada.

En este accidente, murieron varios salteños y resultaron otros tantos heridos, entre ellos Elena Celeste Vides, quien tuvo tratamientos en Salta y luego estuvo en Buenos Aires pero en los próximos días regresará.