#CrimenCastañares: El cuerpo del enfermero ya fue entregado a sus familiares
El cuerpo de Leopoldo Núñez, una vez finalizada la autopsia, fue entregado a sus familiares. Se investiga el robo como móvil del brutal crimen.
La autopsia, informó el Ministerio Público Fiscal, realizada en el cuerpo de Leopoldo Núñez, quien se desempeñaba como enfermero en un nosocomio local, reveló que la causa de muerte fue shock hipovolémico por herida de arma blanca. Respecto a la data de muerte, quedará fehacientemente establecida hoy, cuando el Cuerpo de Investigaciones Fiscales termine los estudios entomológicos.
Finalizada la autopsia, el fiscal penal Pablo Paz dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares para su inhumación. Respecto a la investigación, el móvil del robo es la principal hipótesis, dado que se detectó la falta de algunos bienes, aunque no se descarta ninguna posibilidad. La División Homicidios trabaja en la investigación.
El hallazgo
El sábado, alrededor de las 21, Andrés Moya, de 25 años, se sintió preocupado porque no sabía nada de su tío Leopoldo desde hacía tres días. Según El Tribuno, el joven decidió ir hasta la casa de él, en el lote 5 de la manzana 16, del Grupo 648 de Castañares. Apenas llegó a la casa verde supo que algo no estaba bien. La puerta estaba semiabierta.
"Que raro que esté así", pensó, pero no solo esa puerta estaba semiabierta, la ventana del dormitorio de su tío, también. Inmediatamente tomó su celular y llamó a su madre para contarle.
Andrés entró a la casa. Su tío estaba tendido en el piso del pasillo que da hacia un baño. Tenía la cara ensangrentada. Había sido brutalmente apuñalado y golpeado en la cabeza. Todas las habitaciones y el living estaban completamente desordenados, como si los criminales hubieran revuelto buscando algo.
El joven salió corriendo de la casa y llamó al 911 para dar cuenta de la situación. Al llegar, los policías solicitaron una ambulancia del Samec para la constatación de la muerte. La ambulancia arribó a las 21.42 y una enfermera diagnosticó el deceso.
La auxiliar fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Sofía Carpi, ordenó que la Policía preserve el lugar y que el CIF intervenga para las pericias. Se trataba de Leopoldo Federico Núñez que tenía 36 años. Se recibió de enfermero en 2010 en la Universidad Nacional de Salta y trabajaba en la terapia intensiva pediátrica del hospital público Materno Infantil. En una semana iba a tomar vacaciones para viajar a Cancún, México.
"Supuestos amigos y conocidos le hicieron una despedida. Le dieron de tomar. No sabemos si alguno de ellos u otras personas lo trajeron en un auto, lo drogaron y le robaron todo. Lo hicieron por envidia, maldad. Creemos que alguien lo entregó", manifestó al Tribuno un vecino y amigo de la víctima, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.