Sociedad08/09/2016

Conductores imprudentes estacionan sobre obras de bacheo

El titular de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, consideró que existe un desapego de los ciudadanos por la cosa pública. “Nos exigen poner en condiciones las calles pero no respetan el tiempo ni los espacio de obra”, dijo.

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, en diálogo con InformateSalta, manifestó su malestar por la actitud irresponsable de algunos conductores que pese a las correspondientes señalizaciones utilizan como estacionamiento las obras de bacheo, sobre todo en el microcentro.

El funcionario consideró “gracioso” que ni siquiera respeten el tiempo y el espacio de obra y después exijan poner en condiciones las calles. “Hay un poquito de desapego a la cosa pública, necesitamos que la gente se comprometa”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que no respetar el tiempo de fraguado podría provocar que se filtre el agua y después se produzcan rupturas. “Si yo permito que se asiente bien el cemento vamos a tener una buena calle por muchos años”, manifestó.

Kripper detalló que uno de los puntos más críticos es en calle Martín Cornejo, entre España y Belgrano. “Hemos notado que en este lugar y en otros, el vecino altera o rompe los perímetros”, dijo.

Además explicó que no existe una normativa u ordenanza que permita multarlos por el mencionado comportamiento. “El problema es que ese espacio está distraído para la reparación o sea que no es calzada normal, vos podés hacer el acta de infracción pero en el procedimiento normal, va a sufrir la nulidad”, aclaró.

Por último, consideró clave trabajar en la concientización. “Hay un criterio de que si no es de nadie, no es de ninguno, en vez de entender que las cosa pública es de todos, deben entender que si bien quizás no sea su calle, es una calle que necesitan transitar para llegar a su casa”, finalizó.