Gobierno09/09/2016

#Seguridad: “El 80% de las intervenciones tiene que ver con conflictividad social”

El ministro del área, Carlos Oliver, hizo referencia a temas como la violencia en el fútbol, el narcotráfico y la cobertura durante el Milagro. Así mismo detallo la modalidad implementada ante los conflictos provocados por contravenciones

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver en diálogo con Cadena Máxima, repasó las tareas desarrolladas hasta el momento en su ministerio y sus objetivos a futuro. En cuanto al fútbol dijo: “No minimizamos ningún partido, siempre tomamos medidas necesarias para recuperar el espectáculo, para que la familia pueda volver a disfrutarlo también. La seguridad que tenemos nos permite ser una de las pocas provincias donde se puede jugar partidos con público local y visitante. Hay internas entre las barras, eso genera disturbios y vamos a continuar con las medidas para desalentar todo tipo de violencia.”

Con respecto a los conflictos sociales en los diversos barrios, mencionó las contravenciones más frecuentes, como el consumo de alcohol y  sustancias entre otros: “Sabemos que el 80% de las intervenciones de nuestros efectivos tiene que ver con la conflictividad social, llevamos adelante nuestro trabajo interrelacionándonos con otros ministerios, trabajando de manera preventiva respecto al consumo de alcohol y droga que generan los conflictos en los barrios”.

Por otra parte, Oliver hizo referencia  al diseño del servicio de seguridad prestado en escuelas, donde a través de una diagramación durante el ingreso y egreso de escuelas, trabajan en manera conjunta con docentes y padres para concientizar sobre el uso responsable del 911: “En las localidades como Orán y Tartagal se realizó una diagramación para poder tener cobertura de las escuelas, una tecnología similar a la que tenemos en salta capital.”

En materia de narcotráfico, detalló que vienen articulando junto a las fuerzas federales, un trabajo de intercambio de información para poder tener el control del norte provincial.

Para finalizar, indico que durante las próximas festividades del Señor y la Virgen del Milagro, solicito a los ciudadanos, entender que la seguridad no pasa únicamente por la mano del policía sino que es un trabajo articulado: “Apostamos a seguir mejorando la seguridad de la provincia. Estamos abiertos a escuchar a los vecinos, para articular cada vez mejor el patrullaje.”