#Seguridad: “El 80% de las intervenciones tiene que ver con conflictividad social”

El ministro del área, Carlos Oliver, hizo referencia a temas como la violencia en el fútbol, el narcotráfico y la cobertura durante el Milagro. Así mismo detallo la modalidad implementada ante los conflictos provocados por contravenciones

Gobierno 09/09/2016

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver en diálogo con Cadena Máxima, repasó las tareas desarrolladas hasta el momento en su ministerio y sus objetivos a futuro. En cuanto al fútbol dijo: “No minimizamos ningún partido, siempre tomamos medidas necesarias para recuperar el espectáculo, para que la familia pueda volver a disfrutarlo también. La seguridad que tenemos nos permite ser una de las pocas provincias donde se puede jugar partidos con público local y visitante. Hay internas entre las barras, eso genera disturbios y vamos a continuar con las medidas para desalentar todo tipo de violencia.”

Con respecto a los conflictos sociales en los diversos barrios, mencionó las contravenciones más frecuentes, como el consumo de alcohol y  sustancias entre otros: “Sabemos que el 80% de las intervenciones de nuestros efectivos tiene que ver con la conflictividad social, llevamos adelante nuestro trabajo interrelacionándonos con otros ministerios, trabajando de manera preventiva respecto al consumo de alcohol y droga que generan los conflictos en los barrios”.

Por otra parte, Oliver hizo referencia  al diseño del servicio de seguridad prestado en escuelas, donde a través de una diagramación durante el ingreso y egreso de escuelas, trabajan en manera conjunta con docentes y padres para concientizar sobre el uso responsable del 911: “En las localidades como Orán y Tartagal se realizó una diagramación para poder tener cobertura de las escuelas, una tecnología similar a la que tenemos en salta capital.”

En materia de narcotráfico, detalló que vienen articulando junto a las fuerzas federales, un trabajo de intercambio de información para poder tener el control del norte provincial.

Para finalizar, indico que durante las próximas festividades del Señor y la Virgen del Milagro, solicito a los ciudadanos, entender que la seguridad no pasa únicamente por la mano del policía sino que es un trabajo articulado: “Apostamos a seguir mejorando la seguridad de la provincia. Estamos abiertos a escuchar a los vecinos, para articular cada vez mejor el patrullaje.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día