“El desafío es sentarse y ver cómo hacemos para llegar a 190 días”
Sostuvo la Ministra de Educación, Analía Berruezo a InformateSalta. Apoyó la iniciativa que ya tiene media sanción de diputados para ampliar el ciclo lectivo con 10 días más. Adelantó que en las últimas dos reuniones del Consejo Federal se consensuará cómo se podría alcanzar la nueva meta.
La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que establece 190 días de clases, es decir, 10 días al ciclo lectivo. En las próximas semanas sería tratado por la Cámara de Senadores. En tanto, en Salta diferentes voces ya opinaron sobre la iniciativa. Desde los gremios, indicaron que “cantidad no es calidad”, mientras que desde el Ministerio de Educación manifestaron que es “óptimo e importante ampliar la cantidad de días”.
Analía Berruezo, en diálogo con InformateSalta, titular de la cartera de Educación indicó que la ampliación del ciclo lectivo es posible pero advirtió que se tendrá que realizar un ajuste en los días. “Es importante que haya una apropiación de los contenidos y con más tiempo en la escuela eso es mejor” agregó.
La propuesta legislativa que todavía espera la sanción de senadores, generaría un reacomodamiento en el calendario escolar de las escuelas de todo el país y Salta no es ajena. “En ese momento estamos haciendo calendario y normalmente nos reunimos en asamblea del Consejo Federal para consensuar. Seguramente en estas asambleas ya consensuaremos la cantidad de días. En Salta, este año llegamos a 184 días” indicó a InformateSalta Berruezo.
Ante la consulta de cuáles son los cambios que se deberían realizar en el calendario, la Ministra de Educación explicó a InformateSalta que se trabajará en la revisión de días que se encontraban sin actividad escolar y en la revisión de feriados.
“El desafío es sentarse y ver cómo hacemos para llegar a 190 días. Más que ajustar los días de inicio y fin, también hay que ver los feriados entre marzo y diciembre. La idea seria buscar la ampliar la cantidad de días, pero no necesariamente en el comienzo y en el final son también en el medio para poder organizar festividades provinciales y nacionales” finalizó Analía Berruezo.