Nación invierte $20 millones en El Carril
Se encuadra dentro del marco del Plan Belgrano. Se utilizarán para la mejora del sistema de cloacas, agua potable y asfalto.
El pasado martes, en la sede de la Secretaria de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, el Intendente del Municipio de El Carril Esteban D'Andrea y el Secretario de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya firmaron un acuerdo de financiamiento por 20 millones de pesos para la mejora del sistema de cloacas, agua potable y asfalto de ese municipio, en el marco del Plan Belgrano.
Participaron del acto de la firma del acuerdo la Secretaria de Hábitat Marina Klemensiewicz y el Coordinador del Plan Belgrano Salta, Roberto Ulloa. "Este convenio permitirá por una parte darle solución al tema del agua a mucha gente que aún no tiene el acceso a la red y también la conectividad del transporte público a través de la mejora de las calles" expresó D'Andrea.
"Es un proyecto importante pues la inclusión dentro del sistema de agua potable aborda de pleno las condiciones estructurales de pobreza y contribuye al objetivo de pobreza cero del gobierno nacional" expresó Roberto Ulloa.
Esta obra se suma a los proyectos ya presentados y en ejecución de infraestructura para zonas vulnerables encarados por la secretaria de hábitat, en el norte de la provincia por un monto de 1.500 millones de pesos.