¿Por qué Emilia Orozco no apareció en la foto con Milei y los hermanos Benavides?
Viajaron juntos desde Salta, compartieron la previa… pero en la audiencia oficial, ella no estuvo.
La postal oficial de la Casa Rosada mostraba al presidente Javier Milei posando sonriente entre los salteños Kevin y Luciano Benavídes, éste último flamante campeón del Dakar 2026 en motos. A los costados, cada uno sostenía una casaca con su nombre, y al centro, el trofeo del menor de los hermanos. Pero un detalle no pasó desapercibido en el mundo político salteño: ¿Dónde está Emilia Orozco?
La senadora nacional por La Libertad Avanza, referente del espacio en Salta, había compartido en sus redes la previa con los hermanos, incluso filmaron juntos en la antesala del encuentro. Se sabe que viajaron juntos desde Salta a Buenos Aires y todo indicaba que sería parte del reconocimiento presidencial. Sin embargo, no apareció en la foto ni en la audiencia.
¿Un desaire o un gesto político?
La ausencia abrió la puerta a especulaciones. En especial, por el contexto: Javier Milei mantiene una excelente relación con el gobernador Gustavo Sáenz, con quien ya tuvo varias muestras de sintonía política. ¿Evitó acaso la imagen con Orozco para no incomodar al mandatario salteño? ¿Fue una decisión protocolar o algo más?
En Salta, no son pocos los que leen esta omisión como un posible gesto de cuidado hacia la relación con el Grand Bourg, sobre todo considerando que Sáenz también ha respaldado públicamente a los hermanos Benavídes y fue parte de su recibimiento oficial y sabía de la trascendencia de ese encuentro.
Ni el entorno de Milei ni el de Orozco dieron explicaciones sobre ese desaire. Pero en la política, muchas veces lo que no se dice, o no se muestra dice más. Y en Salta, donde los gestos pesan, la foto sin Emilia genera ruido.