Deportes25/09/2016

Central Norte lo dio vuelta y le ganó 3 a 2 a Sportivo Guzmán

El equipo de Pedro Rioja dio vuelta el marcador y derrotó a Sportivo Guzmán por 3 a 2. El cuervo se recuperó, sufrió, se mantiene como único líder y extiende su invicto.

Central Norte dio una vez más una muestra de carácter. Fue justamente esa virtud la que le permitió al cuervo quedarse con la victoria frente a Sportivo Guzmán, al que venció por 3 a 2, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del Federal B.

Cuando las distracciones le jugaron en contra (perdía 2 a 0) y el juego no aparecía, Central volvió a salir adelante con carácter. Y no cualquier equipo está apto para sobreponerse y dar vuelta el marcador perdiendo dos a cero a cinco minutos de iniciado el partido.

El cuervo arrancó con el pie izquierdo y lo pagó: cuando amanecía el trámite, los julianos aprovecharon muy bien la falla defensiva, que también se podría catalogar como mala fortuna, cuando René Urueña resbaló y Francisco Barrera quedó mano a mano con Lucas Rodríguez, no perdonó y marcó el primer gol del partido. Sorpresa y baldazo de agua fría para el azabache.

Las cosas empeoraron tres minutos más tarde, cuando la defensa volvió a fallar. Tomás Armella dio ventajas por derecha, Nicolás Ayejes y Urueña quedaron mal posicionados y el volante tucumano sacó un centro que terminó en los pies de Nelson Martínez, quien la mandó al fondo del arco.

Nadie lo podía creer. Central Norte sufría una noche para el olvido, pero de a poco y dolorido por los golpes, sacó a relucir su amor propio, el mismo que mostró ante Bella Vista y, sin claridad, mejoró.

Aturdido se dio maña Central para descontar: centro, la peinó Reyes y la pelota quedó servida para que definiera Emanuel Cáceres. El 2 a 1 trajo algo de alivio. Luego el equipo de Rioja tomó confianza y comenzó a apretar. De a poco los tucumanos se metieron atrás y Central creció pese a que el mediocampo no estaba fino.

Se veía venir. El cuervo lo merecía y, ¿quién más podría decir presente en un noche que comenzó negra? La Perla Reyes, otra vez, se lució de cabeza y marcó la paridad, tras un buen centro de Matías Ceballos, lo mejor del cuervo.

En el complemento Central Norte salió con mayor tranquilidad, mejoró, pero le costó generar. Se armó de paciencia hasta que alcanzó su objetivo: centro de Martín Priotti y gol de Ceballos, para el desahogo.

Carácter y victoria cuerva.

fuente: El Tribuno