Sociedad03/02/2015

Turismo en Febrero: buenas perspectivas

Desde varias agencias comentaron que el balance es positivo. Hay buenas ventas de paquetes al exterior y se incentiva el turismo interno.

Los que tienen la posibilidad, se van lejos. Los destinos más elegidos de quienes disponen de los recursos económicos, son los carnavales de Brasil, pero también el Caribe: Punta Cana, Cartagena, Cuba y San Andrés. Los que están más ajustados también hacen planes. Destinos dentro del país como Mar del Plata, Bariloche, las Cataratas del Iguazú, Humahuaca, las Sierras de Córdoba u otros destinos del interior de la provincia: los Valles Calchaquíes. Cachi y Cafayate, principalmente.

"Los destinos más buscados son Brasil y el Caribe. Dentro del país eligen Mar del Plata e Iguazú, sobretodo", informaron desde la empresa de viajes y turismo Clever Tours. Desde allí, además, comentaron que en general el viajero va a la agencia a último momento y compra el paquete. No reservan con demasiada antelación. También hicieron un buen balance sobre la actividad de venta en lo que va del verano.

Sergio Reynoso, de la agencia Dinarsa Tour, comentó que la primera quincena de febrero "viene muy bien" porque los salteños están comprando muchos viajes a los carnavales de Brasil, pero también muchos al Caribe: Punta Cana, Cartagena, Cuba y San Andrés, entre otros destinos. Los que eligen Brasil optan por Florianópolis, Camboriú y Bombas y Bombinhas. "Nosotros trabajamos mucho con financiación. Tenemos convenios con algunas tarjetas de crédito que nos dan la posibilidad de vender los paquetes en doce cuotas sin interés", comentó Reynoso. En lo que es turismo nacional, dijo, se están vendiendo muchos viajes a Mar del Plata, el sur del país, Villa La Angostura, Bariloche, Mendoza y las Cataratas.

Desde Llullaillaco Turismo, una agencia de turismo regional, comentaron que hay bastante movimiento y que los salteños están viajando bastante. "Cafayate, Humahuaca y Cachi son algunos de los lugares que más salen", dijo Soledad, una empleada de la agencia. "Las decepciones son San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Iruya, La Poma y Tolar Grande a donde casi no se está yendo porque los caminos no están muy bien", agregó.

Más turismo interno
Para fomentar el turismo interno, la Asociación Salteña de Agencias de Viajes lanzó el programa "Temporada Salta" con un paquete turístico pensado para el público local que incluye traslado, excursiones, alojamiento y comidas.

"Con esta iniciativa buscamos fomentar el turismo interno. El programa tendrá vigencia hasta Semana Santa inclusive y los interesados podrán dirigirse a cualquier agencia integrante de la Asociación Salteña de Agencia de Viajes", dijo la presidenta de la ASAT, Silvia Magno.

El programa propone cuatro días de recorrido por diferentes destinos turísticos de la provincia, visitando el dique Cabra Corral, Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantás y Cachi. Las salidas serán los sábados con retorno los martes.

En medios de prensa locales, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó los niveles de crecimiento que registra la provincia en términos turísticos y sostuvo que se mantienen año tras año. 

Fuente: Diario El Tribuno