Argentina jugará por primera vez la final del Mundial de Futsal
Venció 5 a 2 a uno de los candidatos, Portugal, y el sábado buscará hacer historia cuando se mida en el juego decisivo ante Rusia.
Una ráfaga en el primer tiempo le alcanzó a Argentina para derrotar a Portugal por 5-2 y se clasificó a la final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Es la primera vez que los sudamericanos estarán en el duelo decisivo de la competencia. El partido se disputó el Coliseo el Pueblo de Cali el miércoles 28 de julio.
Los dos plantearon una misma idea: presionar arriba para incomodar la rotación del balón rival. En ese duelo, Portugal pareció algo más seguro, pero el juego se hizo físico y desprolijo.
El golazo con sombrero incluido de Cristian Borruto pareció darle cierta tranquilidad a Argentina, pero Ré respondió 4' después tras una excelente jugada colectiva.
Con el apoyo de la gente, los lusos empezaron a sentirse cómodos, a punto tal que Diego Guistozzi debió pedir minuto. Y de la nada, Argentina golpeó tres veces en apenas 1'38''...
El primero lo hizo Damián Stazzone, tras un gran pase de Wilhelm; el segundo fue de Alamiro Vaporaki, quien corrigió con el pecho un disparo de Leandro Cuzzolino; y el tercero surgió de un robo en un lateral en campo portugués, y lo concretó Alan Brandi en segunda instancia.
Argentina dio un paso atrás y Portugal, a partir de su ataque posicional, generó varias chanches, pero el balón siempre encontró en que rebotar, sea el arquero, un densa, el palo o el travesaño.
Y pese a alcanzar el límite de faltas a 3', la Albiceste marchó al descanso tras anotarle a Portugal en un tiempo la misma cantidad de goles que había recibido en todo el torneo.
Argentina intentó defenderse lejos de su arco en el segundo tiempo, pero Portugal, dueño del balón a voluntad, fue una tromba. Su único problema fue la falta de eficacia.
A 10' el final, Jorge Braz echó el resto y utilizó al arquero jugador. Argentina supo aguantar la presión y aprovechó su primer tiro libre cerca del área rival para aumentar la ventaja a través de Cuzzolino en una jugada preparada.
El gol de Thiago Britos llegó demasiado, y Argentina jugará ante Rusia la final el próximo sábado 1 de octubre en Cali. Ese mismo día, un rato antes, Portugal enfrentará a Irán en el duelo por el tercer puesto. (FIFA)