Falló el operativo y las barras se vieron frente a frente
En la previa del histórico regreso al Dr. Luis Güemes, las dos facciones de la hinchada de Central Norte, conocidas como “Barrio Norte” y “Agrupaciones Unidas”, se enfrentaron cara a cara. Afortunadamente, primó la cordura y no hubo incidentes.
Pese al especial hincapié que se hizo en el operativo de seguridad, las dos facciones de la hinchada de Central Norte, conocidas como “Barrio Norte” y “Agrupaciones Unidas”, se cruzaron en inmediaciones del estadio Dr. Luis Güemes, en la previa del partido ante Brown de Lules.
A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra a las barras bravas compartir un mismo escenario ante la ausencia total de los efectivos policiales, que se hicieron presentes recién luego de varios minutos, dejando prácticamente vía libre a un posible enfrentamiento.
Afortunadamente, las dos facciones, conscientes de que un nuevo hecho de violencia echaría por tierra todo el esfuerzo logrado para volver a jugar en su cancha tras más de 15 años, decidieron poner paños fríos a la situación, y no provocar mayores disturbios.
Sin embargo, llama poderosamente la atención la falla del operativo, ya que estaba previsto que las dos agrupaciones no debían cruzarse bajo ningún punto de vista, y mucho menos quedar frente a frente. Podría haber sido una tragedia, pero primó la cordura.