Deportes 05/10/2016

El 1° encuentro nacional de minibásquet se jugará en Salta

El Complejo Nicolás Vitale recibirá este fin de semana a más de 700 pequeños de entre 8 a 12 años de varias provincias. Serán 56 los equipos que jugarán alrededor de 300 partidos.

Este sábado y domingo se disputará en Salta el 1° encuentro nacional de minibásquet. Llegarán 56 equipos, integrados por niños de entre 8 y 12 años, de Corrientes, Tucumán, Salta, Jujuy y del interior de la provincia, que disputarán cerca de 300 partidos.

En este sentido, en diálogo con InformateSalta, Jerónimo Heredia, integrante de la comisión directiva del Club El Tribuno, organizador del evento, destacó la predisposición y el acompañamiento del resto de los clubes.  

“Villa Soledad, Gimnasia y Tiro, 9 de Julio, Cabral y General Paz, colaboran en alojar clubes que vienen de afuera, esto nos permite traer mayor cantidad de clubes que participen de este encuentro,” dijo.

Para ello, se montarán 9 canchas dentro del Complejo Nicolás Vitale y otras dos en la calle lateral, para los partidos que se disputarán en horario corrido de 10 a 18 horas durante los dos días.

“El domingo, a las 18:30 horas se ha programado hacer el acto de cierre del evento. Esperamos contar con la presencia del secretario de Deportes,  Sergio Plaza y el subsecretario Ricardo Pasarell. Vamos a hacer un pequeño acto, con desfile de delegaciones,” indicó a este medio.

Si bien no se cobrará entrada, Jerónimo pidió a los que concurran llevar un alimento no perecedero que luego será donado a un comedor ubicado en Barrio Solidaridad.

El encuentro llevará el nombre de Pajarito Durgale, un muy querido jugador de ese club. “Fue un jugador del Tribuno, compañero nuestro, por desgracia falleció, se nos fue, entonces en homenaje a el le pusimos el nombre,” explicó.

Finalmente, expresó su deseo de que se convierta en una gran fiesta para todo el básquet salteño. “No pensamos que íbamos a tener tanto apoyo por parte de los clubes, que fue muy grande. Estamos muy contentos y esperamos que sea el primero de muchos Pajaritos Durgale,” sostuvo.