Policiales30/01/2015

Más dudas sobre la muerte de Marcos Solís

Una mujer denunció en una comisaría de Morillo, que el cadáver de su hijo fallecido en el hospital de Orán presentaba una costura desde el esternón hasta la pelvis, y que estaba “aparentemente vacío”.

En el informe policial se indica que ayer a la 8:35 horas en la comisaría 44 en Morillo, una mujer de 25 años de edad se acercó a la dependencia a efectuar la denuncia. 

Según lo declarado, el día 19 de Enero a las 10 de la mañana la mujer llevó a su niño de un año al hospital de Morillo porque el menor tenía vómito y diarrea, donde queda internado. Al otro día lo trasladan al hospital de Embarcación y luego al hospital de Orán donde queda internado. Luego de unas horas le informan a la madre del niño que ya no se podía hacer nada y que el menor había fallecido.Al día siguiente lo trasladan al cadáver del niño nuevamente hacia Morillo, donde al momento de higienizarlo la madre descubre que el cuerpo tenía una costura desde el esternón hasta la pelvis y que el cuerpo se encontraba “como vacío”. Los padres manifiestan que nadie les pidió autorización para intervenciones quirúrgicas ni tratamientos ni que se le había realizado autopsias. La doctora Ruso, auxiliar de la fiscalía penal de Embarcación dispuso que se investigue este hecho.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se trataría de Marcos Solís, el niño de la comunidad wichi de Morillo que falleció el martes de la semana pasada.

Fuente: Medios salteños