La primera parte del Operativo Verano Seguro dejó más de 800 personas demoradas
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia hicieron realizaron un balance de la primera parte del operativo Verano Seguro que se inició a mediados del mes de diciembre y se extendió hasta el 7 de enero.
En la primera parte de este operativo, se detalló que se intensificaron los patrullajes en las zonas comerciales, gastronómicas y bancarias en toda la provincia. Como así también se incrementaron los controles de zonas comerciales, bancarias, gastronómicas, en el micro y macrocentro de la ciudad, controles de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras tareas de seguridad.
De los 11 mil controles realizados a locales comerciales, 2100 fueron a locales comerciales en donde se vendía pirotecnia y en algunos de ellos se labraron infracciones por comercialización de artículos sonoros que no están permitidos vender.
Se labraron más de 3000 infracciones por contravenciones en la provincia y puso a disposición de la Justicia a más de 800 personas por distintos delitos y contravenciones.
En relación a los controles vehiculares, se detectó a 7794 infractores y se sancionaron a 1026 conductores alcoholizados.