Pereyra Rozas: “Algunos intentan conseguir algo más a través de los reclamos”
Rubén Fortuny, coordinador de la Unidad de Desarrollo Habitacional, consideró que los planteos de algunos beneficiarios pueden responder a otros intereses. Aseguró que están dadas las condiciones para que comiencen a construir sus viviendas.
De visita en la redacción de InformateSalta, el coordinador de la Unidad de Desarrollo Habitacional, Rubén Fortuny, se refirió a los reclamos que aún efectúan algunos beneficiarios del plan Procrear del ex predio de Pereyra Rozas.
“Algunos de esos beneficiarios continúan con los reclamos quizás en orden de intentar conseguir algo más y puede haber otros intereses también en el medio, nunca hay que descartarlo. Pero siempre estamos mirando a los vecinos, escuchando y saber todo lo que opinan y en todo que tengan razón poder ayudarlo y colaborarlo,” dijo.
En este sentido, aclaró que si bien esas líneas tradicionales de construcción desparecieron, desde el organismo consiguieron una prórroga extraordinaria de nación hasta el 11 de noviembre solo para Pereyra Rozas.
“La mayoría de las familias han ingresado su carpeta al banco, algunas la siguen haciendo. Ellos siempre pudieron presentar su carpeta con independencia de las obras de infraestructura,” explicó.
Por otra parte, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones de la segunda etapa de las líneas Procrear, que esta vez disponen que se reciba dinero para comprar una vivienda ya construida.
Durante la primera etapa, en Salta fueron 434 familias o personas que accedieron, que representan el 1,5% de los 25 mil beneficiados en el país. “Es una cifra que está cerca de nuestras pretensiones, pero que siempre quisiéramos en materia de déficit habitacional, un poco más. Tienen un plazo total desde que salieron adjudicados de 6 meses para elegir su casa, usada o nueva,” indicó.