El presidente de Central Norte minimizó las quejas de vecinos
El presidente Héctor D´Francesco aseguró que, al contrario, los vecinos están contentos porque hay más seguridad e iluminación. Dijo que el municipio debería promover la contención social que brinda el club.
“No hemos recibido ninguna queja en el club”, aseguró Héctor D´Francesco, presidente de Central Norte, en diálogo con InformateSalta, al ser consultado acerca del supuesto malestar de los vecinos por los hechos de inseguridad suscitados desde la vuelta del equipo al estadio Dr. Luis Güemes, ubicado en Entre Ríos 1495.
D´Francesco aseguró que los vecinos están contentos porque hay más seguridad e iluminación en la zona, hecho que benefició a la escuela Remedios de Escalada y a todos los institutos que están alrededor del barrio. “Todo esto surgió a raíz de la denuncia de una sola vecina que parece que tiene un poquito abollado el auto”, expresó.
En ese marco, cargó contra el intendente Gustavo Sáenz, quien había manifestado su preocupación por la habilitación del estadio. “Tanto la intendencia como todos tienen que promover la contención social que está haciendo el club, donde hay más de mil chicos”, dijo.
Además se quejó por la decisión de quitarles la copa de leche. “Nos han sacado la copa de leche que la Municipalidad nos daba hasta diciembre, creo que se tienen que fijar más en eso que en algún hecho aislado que fue tres cuadras del club, donde no tenemos nada que ver”, sostuvo.
La vuelta a casa deberá esperar
De Francesco aseguró que en vista de las obras que se están realizando en el club no van a poder jugar en su cancha por varias fechas. “Calculamos terminarla antes del último partido para poder jugar en nuestra casa”, aseguró.
“Acabamos de iniciar una obra que es otro portón de acceso, que va a permitir la entrada y salida más rápida, le va a dar otra salida de emergencia, lo que nos da un poquito más de capacidad”, contó.
Socios y algunos más
El presidente aseguró que están analizando en los partidos de playoffs que los hinchas que no son socios puedan ingresar al estadio, pagando una entrada tres o cuatro veces más caras que los socios, quienes tendrán la prioridad.
Actualmente, el club cuenta con 5870 socios. “Habíamos empezado con 450, es un voto de confianza, el socio ve que su plata va realmente a donde tiene que ir, confía, no lo queremos defraudar y vamos a seguir haciendo obras y engrandeciendo el club”, finalizó.