Más de 500 personas participaron de la “Maratón por la Integración y la Vida”
El encuentro tuvo lugar el domingo por la mañana, en la plaza principal de la Ciudad de Orán. También se realizó una movida aeróbica con todos los presentes. El senador Provincial Pablo Damián González participó de las actividades.
La 1º "Maratón por la Integración y la Vida" de Orán para decir NO a las drogas y por la inclusión de las personas con capacidades diferentes como así también a los ancianos, fue organizada por la Fundación Argentinidad con el Instituto La Merced.
El encuentro tuvo lugar el domingo en la plaza principal de la Ciudad de Orán, donde se dieron cita casi 500 participantes. Además se sumaron instituciones como TINKUS y Sanatorio Güemes, El Centro de estimulación San José, CEDRONAR, agrupaciones Scouts, Aero Rugby Club, Jóvenes de la Tercera Edad, Secco Refrescos, agua El Tibi, Tránsito Municipal y los bici policías, en apoyo de este multitudinario evento.
El lanzamiento se realizó con palabras alusivas donde el Senador González, la licenciada Silvina Elvira de TINKUS, Jesús Cruz del CEDRONAR y autoridades del Instituto la Merced instaron a los presentes a trabajar por una comunidad unida para dar batalla a las adicciones.
En la categoría libre fueron galardonados Miguel Matorras, Ángel Matorras e Iván Andrade. En la categoría niños Juan Manuel, Daniel Bianchi y Ángel Bianchi. Entre el público asistente se sortearon dos tablets.
Al finalizar la Maratón se realizó una movida aeróbica con todos los presentes, dirigida por profesores del instituto la Merced quienes festejaban el día de la educación física de esta manera.
Consultado, el legislador se mostró emocionado por la convocatoria y dijo que desde su posición siempre promoverá la vida saludable, correr en familia puede ser mucho más que compartir un tiempo de calidad con el ser querido, también puede generar un nexo de unión, una conexión que va más allá de la competencia misma.
Estas iniciativas generan una combinación perfecta entre lo lúdico y lo deportivo, donde por ejemplo, los niños nunca dejaron de divertirse ni de ver la actividad como algo solo grato, pero sin dejar de lado el ánimo de superación, con objetivos y metas fáciles de completar. Puntualizó González.