Violencia en las aulas: Berruezo expuso ante Diputados
La ministra de Educación, Analía Berruezo, se hizo presente en el palacio legislativo donde, ante Diputados, expuso sobre los protocolos y medidas ante los casos de violencia en las aulas.
La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, concurrió en horas de la mañana a la Legislatura Provincial, donde participó de una reunión frente a los miembros de la Cámara de Diputados, para referirse a la problemática de la violencia en las aulas.
Previamente al ingresar al recinto de encuentros, la ministra Berruezo se refirió a la cuestión de su visita al palacio legislativo. “La visita tiene que ver con la explicación de los casos de violencia, particularmente con los casos de Orán y después analizar cada una de las cuestiones”, expresó ante los medios.
Así, Berruezo expresó que los trabajos que se encabezan desde el Ministerio son de forma continua y permanente, con respecto a la problemática a tratar. “El trabajo es continuo, no solo con el caso de Orán, venimos con trabajos puntuales desde principio de año y desde 2012 con otras acciones concretas”, agregó.
“El protocolo de actuación es preciso con, depende de las situaciones, las medidas que hay que tomar; pero de todos modos, es algo que debemos fortalecerlos en el estudio y acompañamiento, eso es lo que consideramos importante”, aseveró la funcionaria.
Encuentro
Durante su reunión con Diputados, la ministra expuso que para las situaciones de violencia, las comunidades educativas siguen marcos regulatorios específicos propuestos en: la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención e Intervención en Situaciones de Adicciones; Guía Federal para la Intervención en Situaciones Complejas de la Vida Escolar y Lineamientos Curriculares de Prevención de Adicciones en el Nivel inicial, Primario y Secundario.
La funcionaria destacó que “se reconoce y acompaña en todos los casos la tarea diaria de cada docente para adecuar sus prácticas a un contexto actual caracterizado por la incertidumbre, la inmediatez y la complejidad”. Por otro lado, la ministra indicó que “la función de los gabinetes interdisciplinarios es pedagógica, aunque hoy está atravesada por problemas sociales por lo que el refuerzo a los profesionales es constante”.
Finalmente, recalcó que el trabajo en este sentido se debe ejercer desde los equipos de conducción, los directivos, preceptores, docentes, padres y la comunidad.