Política24/11/2024

“El Gobierno está buscando que Villarruel renuncie”, dijo Mayans

El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) José Mayans se refirió hoy a la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y consideró que el Gobierno nacional decidió "limpiar" a la titular del Senado, luego de haberla dejado "afuera" de la agenda del oficialismo. "La dejaron afuera y comenzó a hacer su agenda propia, ahora decidieron limpiarla", aseguró Mayans en declaraciones radiales.

En esta línea, y en diálogo con Radio 10, Mayans sostuvo que el Jefe de Estado es “muy autoritario” y quiere “sacar afuera” a la vicepresidenta por sus diferencias ideológicas, y recordó los puntos en común entre Villaruel y un sector del peronismo, sobre todo con relación a la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Y es que, meses atrás, la misma Cristina Kirchner cruzó a Mayans a través de redes sociales debido a su “coqueteo” con la funcionaria libertaria. En un paso de comedia en la Cámara Alta, el senador le dijo a Villarruel que tenían que profundizar la amistad. Más tarde aseguró que la vicepresidente estaba “ideológicamente más cerca del peronismo que de Milei”.

En esa línea, la expresidenta sentenció en sus redes sociales: “Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”. Fue un mensaje para Mayans, que contestó: “A los que pusieron a Alberto como presidente del partido, ¿también los mandamos al psiquiátrico?”. Antes el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el ex ministro de Seguridad Sergio Berni, habían destacado el perfil político de Villarruel. El primero pidió sumarla al peronismo. El segundo dijo que la tendría en su equipo.

En esta ocasión, el dirigente peronista opinó que Villarruel maneja su “agenda propia” y se refirió a la existencia de una confrontación “muy fuerte” con la hermana del presidente y secretaria de la Presidencia, Karina Milei: “Después otra frase que le no gustó fue la de ‘Jamoncito’, dice que fue una falta de respeto”.

Y agregó: “El día que asumieron ni siquiera le dejaron participar del protocolo de asunción, porque yo vi que Karina la rajó del lugar. (Jair) Bolsonaro tenía un lugar entre los presidentes y a ella, que es vicepresidente y presidente del Senado, la hicieron subir una escalinata, como diciendo ‘vos no estás en nuestros planes’. A partir de ahí, ella es una persona inteligente, se dio cuenta de que la dejaron afuera”.