Educación02/11/2016

Denuncian graves problemas edilicios en la escuela San Martín

Padres de niños del jardín de infantes aseguran que parte del techo se cae a pedazos, poniendo en peligro su integridad.

Desesperados. Los padres de 24 niños que asisten al jardín de infantes de la escuela San Martín, ubicada sobre la calle Ameghino entre Mitre y Zuviría, denunciaron que parte del techo del aula en la que pasan al menos cuatro horas diarias se cae a pedazos.

En comunicación con Radio Salta, Rocío, madre de una de las alumnas explicó que “desde principio de año que se está cayendo parte del techo”.

La mujer aseguró que los reclamos llegaron a los oídos de la directora quien habría enviado notas al Ministerio de Educación sin respuestas. “Nos dicen que ya mandaron las notas pero nadie responde. La situación es muy grave porque está en peligro la vida de los niños”, sostuvo Rocío.

Además, Rocío, denunció que son “muchísimas las cosas que están mal en la escuela”.

Los chicos hacen educación física a la intemperie ya sea en el frío o calor. Las conexiones eléctricas son muy precarias porque se trata de una construcción muy antigua y además la fachada está muy dejada, hace años que no la pintan”, explicó.

Finalmente aseguraron que seguirán buscando una respuesta por parte del ministerio ya que se trata de un tema muy delicado.