Educación27/03/2025

El mensaje del joven que amenazó con un machete: “Me arruinaron la vida todos ustedes”

La alarmante y angustiante situación que se vivió en la escuela de Villa Esmeralda, cuando un estudiante ingresó con un machete a la institución, continúa generando preocupación. 

Si bien se escucharon muchas voces, desde la madre del adolescente hasta los padres de los otros alumnos angustiados, ahora se viralizaron mensajes que el joven le habría enviado a sus compañeros. 


machete escuelaAlumno armado: "Su reincorporación la iremos trabajando en estos días y veremos si se reintegra"

Los mensajes comenzaron con alguien que le preguntaba que si lograba que “ellos” digan la verdad si así iba a parar con la situación, obteniendo la respuesta del adolescente que: “A mí me echaron la culpa de todo y yo no hice nada de nada”, a lo que continúa un pedido de disculpas que sus propios compañeros le deben a él aduciendo que al exponerlo en las redes quedó “re mal”. 

En otro mensaje dice que él solo quería estudiar y tener amigos pero que arruinaron su vida y la de su madre: “Así como ustedes quieren justicia yo también” escribió luego. 


Escuela de Villa Esmeralda: “Necesitamos saber que nuestros hijos van a estar bien y seguros”

En el texto decía que lo denunciaron y mintieron, e hizo mención que se decía que él había agredido a alguien, algo que el joven dice no haber hecho, sino que él fue victima de golpes. 

“Me arruinaron la vida todos ustedes” fue el último mensaje que mandó el adolescente.