Banco Macro acompaña los Jardines de Cosecha en Salta y Jujuy
Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a una necesidad de las familias durante la época de cosecha del tabaco. Se contiene a más de 890 niños en ambas provincias.
Por tercer año consecutivo, Fundación Banco Macro y la Cámara de Tabaco de la provincia de Salta acompañan los Jardines de Cosecha, un programa que tiene por objetivo la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en zonas rurales, brindando asistencia, formación y recreación a los niños de 1 a 11 años, hijos de empleados y pequeños productores de las zonas tabacaleras.
Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a una necesidad de las familias durante la época de cosecha del tabaco, que no sólo es el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral, sino también la contención y promoción de actividades que guíen el desarrollo de los niños mediante metodologías de atención integral directa.
Durante los meses de Enero y Febrero, se desarrolla en las provincias de Salta y Jujuy el período de cosecha de tabaco, con jornadas que transcurren entre las 08:00 y las 18:00 horas de lunes a viernes.
En esta edición de Jardines de Cosecha se contará con la participación de 80 niños por cada centro, llegando a un total de 560 en la provincia de Salta, y 330 niños en la provincia de Jujuy, alcanzando un total de 890 niños.
“En Banco Macro gestionamos nuestro negocio con un objetivo muy claro: ser el banco más sustentable a nivel federal. Así, trabajamos día a día para brindar oportunidades de crecimiento y mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos, a través de productos y servicios acorde a sus necesidades. En este camino, la responsabilidad corporativa y la gestión del negocio desde la ética y la inclusión son aspectos fundamentales para lograr nuestro objetivo”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
Fuente: Parte de prensa