Sociedad 03/11/2016

Agustina y Sofía, la "rompen" en la radio, en los escenarios y en las redes

Agustina Budonnet y Sofía Palacios brillan en todos lados. Juntas conducen un programa éxito en la tarde de la radio “Los 40 Salta”, y conforman Filin Dúo. Sus fotos provocan cataratas de Me Gusta y comentarios halagadores.

Los 40 Salta sigue el mismo formato y apunta al mismo target de Los 40 Argentina, una emisora líder en el segmento juvenil y musical.
Agustina y Sofía conducen #Tranqui140, un programa que se emite los días lunes y jueves de 18 a 20 Hs. y acapara el dial de los jóvenes. Pero además, sus fotos en las redes sociales generan cientos de suspiros en la platea masculina. No conforme con ello, conforman Filin Dúo, con canciones que hacen del deleite de todos en cada una de sus presentaciones.

Este combo explosivo (juventud, belleza, conducción radial y cantantes), hace que Agustina y Sofía sean referentes entre los jóvenes y por eso en InformateSalta quisimos conocer más de ellas.

En la radio

Agustina explica: “Los 40 Salta es una plataforma multimedial, buscamos mucha interacción con la gente, trabajamos mucho con las redes sociales, hacemos entrega de premios y por eso la gente se engancha mucho”. El programa #Tranqui140 llegó de la mano de Joel Rosales, quien tiene en sus manos la selección de los conductores y perfiles de los programas de la radio.

Agustina recuerda que “Joel se comunicó conmigo, me conocía porque conducía un programa en Canal 9 durante el verano, y además porque canto hace varios años. Él tenía la idea de sumar jóvenes para hacer una radio para jóvenes”.

Sofía, su compañera en la conducción y en el escenario, explica que hay un segmento en el programa que se llama “Invitados” donde generalmente se hacen versiones acústicas y un día me invitaron a cantar y me entrevistaron. “Les gustó como me desenvolví y así me sumaron al programa”.

“#Tranqui140 es bastante descontracturado, las dos nos manejamos bien, tenemos varios segmentos, hablamos de las cosas del día, curiosidades y hacemos mucho hincapié en el ranking de los 40 a la vez que vamos presentando nuevos sonidos. “La gente manda muchos mensajes, sube fotos, creemos que la clave está en que estamos en las redes, con cosas graciosas, con chimentos”, cuenta Agustina, con una sonrisa que la acompaña siempre.

En los escenarios

Aparte de la conducción de este programa, Agustina y Sofía conforman Filin Dúo, una banda que nació como un proyecto de acústicos. “Hoy somos 5, ya que tenemos un guitarrista, un bajista y un cajón peruano, que va muy bien para nuestros shows que son acústicos”, relata Agustina.

“Ya nos habíamos juntado a cantar antes pero nada serio. Se dio que cada una tenía proyectos por su lado, yo andaba con ganas de encarar algo nuevo y con lo de la radio nos juntamos y comenzamos a cantar juntas”, cuenta Agustina.

Por su parte Sofía cuenta que nos dieron una fecha para tocar en Hackuna y nos fue muy bien, y de ahí empezamos a sumar más presentaciones.
Sobre el estilo de Filin Dúo, explican que hacemos variado, nos gusta mucho el pop, pop rock, pop electrónico, hacemos mucho Mush Up, un enganchado de dos temas, hicimos de clásicos de los ´80. Cantamos mucho en inglés y algunos en español también.

Pero esto de cantar lejos está de ser un Hobbie. Agustina dice a InformateSalta que desde los 12 años toma clases de canto, estudió en la escuela de música, hizo canto lírico. “Nos preparamos vocalmente, tenemos fonoaudióloga y también un coach que nos ayuda. Queremos seguir aprendiendo técnicas de canto y vocales”.

Proyectos

El futuro para estas dos bellas jóvenes no tiene límites. En lo que respecta a su programa en Los 40 Salta, indicaron que sigue hasta mediados de diciembre, veremos si sigue el año que viene.

Con Filin estamos organizando fechas, es la época fuerte, se hacen mucho pool parties y nos llaman de diferentes pubs y bares. “Sabemos que lo principal es hacer temas propios, queremos ir más allá, estamos en proceso, tenemos varias letras. Por suerte tenemos mucho trabajo y eso nos permite ahorrar para pagar grabaciones y músicos y todo lo que implica”, finaliza Agustina, mientras se dispone a cantar junto a Sofía este tema que nos dejaron de regalo.

Fotos