Para el Patón Bauza es Higuaín +10
El entrenador de la Selección adelantó que el Pipa será el dueño de la "9" para jugar con Brasil y encendió una nueva polémica que ya tiene repercusión en las redes sociales.
Edgardo Bauza habló sobre el encuentro del jueves que viene frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y en diálogo con Líbero dio algunas pistas sobre el equipo.
El Patón confirmó que Gonzalo Higuaín será uno de los acompañantes de Lionel Messi y explicó que resta definir "los que irán por afuera".
Además, Bauza aseguró que el arquero de la Selección Argentina será Sergio Romero y descartó la posibilidad de que hacerle marca personal a Neymar.
Con relación al flojo desempeño en las últimas presentaciones Bauza advirtió: "No me molestan las críticas, sí la falta de respeto. Hubo mucha gente que me faltó el respeto, no sólo a mí, sino también a los jugadores". Molesto por los constantes cuestionamientos el entrenador dijo que "hubo un programa que le dedicó media hora a la convocatoria de Lavezzi y decían que para eso debía llamar a un payaso".
Los cuatros meses sin actividad no significaron ningún impedimento para el técnico ya que su argumento se basa en otro aspecto: "Él ya venía trabajando con nosotros y la idea fue que continúe con su recuperación al lado del grupo. Con el cuerpo médico decidimos llamarlo para seguirlo de cerca. Obviamente no va a jugar en estos dos partidos".
El DT también se refirió a la sanción que recibió Bolivia, por la mala inclusión de un jugador en el encuentro frente a Chile. "Conozco a la FIFA y cuando da un veredicto es complicado apelar. Cuando surgió la noticia de que le devolvían los puntos me pareció raro", destacó el Patón luego de enterarse de la falsa noticia.
Finalmente, también aseguró que mantuvo una conversación con Javier Zanetti para decirle que "no hay ningún impedimento para que Mauro Icardi sea llamado a la Selección".
"Los hinchas me piden más de 30 jugadores nuevos por día. Muchos creen que por jugar bien dos o tres partidos ya se merecen una oportunidad. Es una locura futbolística que es parte de nuestra pasión. Yo sigo a varios jugadores y analizo si es el momento ideal para que puedan aportar algo", concluyó.