¡A comprar! Hoy y mañana promociones en el comercio con el Black Friday
La apertura oficial de la campaña comercial será hoy a las 12 en la plazoleta IV Siglos. Las ofertas se extenderán hasta mañana. Hay descuentos y promociones de hasta un 70%. Hay recomendaciones de Defensa del Consumidor para hacer las compras.
La cuarta edición de la campaña comercial Salta Black Friday, se desarrollará desde hoy y hasta mañana sábado en toda la provincia. La apertura de la actividad comenzará a las 12 en la plazoleta IV Siglos de Salta. Participarán el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, entre otras autoridades. Finalizado el acto, realizarán una recorrida por algunos de los comercios adheridos.
A la campaña 2.016 ya se sumaron más de 1.000 comercios. El Salta Black Friday pone al alcance de los consumidores descuentos y promociones en productos y servicios de hasta un 70%. La información de la campaña de descuentos se puede encontrar en las distintas redes sociales utilizando el hashtag #SaltaBF.
Los bancos y entidades financieras que participan de la cuarta edición de Salta Black Friday son: Banco Macro, Banco Mas Ventas, Banco Nación, Banco Francés, Tarjeta Nevada y Tarjeta Cabal. El plazo para inscribirse venció ayer.
Las promociones ofrecen tres, seis y 12 cuotas sin interés. Pagando en efectivo los comercios adheridos ofrecerán descuentos según las ofertas publicadas por cada local. Para más información ingresar a http://www.saltablackfriday.com.ar/
Tener ciertos recaudos
La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan presente al momento de realizar una compra:
• Para asegurarnos de que el comercio que nos interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras: #SaltaBlackFriday
• Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.
• No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Muchas veces los comercios evitan una obligación fundamental: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.
• No puede haber diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjetas.
• Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, destacó que “inspectores del organismo realizan los controles para evitar prácticas abusivas, como se viene haciendo a lo largo del año”.
Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16, o a través de la aplicación para celulares “Consumidor Salta”.