Clima06/12/2016

Pasó la tormenta dejando una pared, árboles y postes caídos

Entre las 21 y las 21:30 horas de anoche se registraron los momentos más intensos de la tormenta. En diversas zonas y localidades se registró caída de granizo. Debido a fuertes ráfagas de viento cayeron ramas, árboles, postes y una pared de una casa en construcción. Continúa la alerta.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, anoche precipitó 17,2 mm durante dos horas. En zona sur, el granizo fue de 1 cm, fenómeno que duró 10 minutos.

Desde Defensa Civil informaron que granizó en gran parte del valle del Lerma y de manera aislada en algunas localidades de la provincia. La tormenta se dirigió de Sur a Norte.

“Al Norte llegó una lluvia de menor intensidad. Hubo calles anegadas en barrios y en el centro, una casa anegada en barrio siglo XXI sin necesidad de evacuación. En calle córdoba al 800 cayó una pared de una casa en construcción”, manifestó el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, en diálogo con InformateSalta.

A través de las redes sociales, lectores compartieron fotografías donde reflejaban diversas escenas de calles inundadas. Uno de estos casos es el de Catamarca entre Tucumán y Rioja, donde los autos debieron subir a las veredas por la cantidad de agua acumulada.

La alerta continúa para el Centro y Este de Salta, con “probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran hacia la tarde del día de hoy”.